Bajo Pedido: Bordados, Cirios e Iconos

Puntos de venta Hellín: Tecnovision, Fotos Principe y Convento

Tienda

Trabajos y actividades

La oración, el trabajo y


la fraternidad son pilares fundamentales de nuestra Forma de Vida. Santa Clara y sus hermanas nos dejan de ello ejemplos claros de trabajo sencillo y de común utilidad como era la confección de purificadores y otros ornamentos para las Iglesias. Hoy nuestra fraternidad continúa ofreciendo los trabajos artesanales de distinta índole, adaptándonos a las necesidades actuales como forma de subsistencia tanto de las hermanas como de la conservación del recinto conventual.

Encuentro con Jóvenes

Caminar y acompañar a los jóvenes de Jesús hoy

Nuestra vida en fraternidad y oración, también tiene una misión en el campo de la juventud, son el hoy y el futuro de la iglesia, nuestros encuentros son un bien mutuo, nos exigen salir de nuestros esquemas aceptándolas como son y adecuarnos a sus tiempos y ritmos, acogiéndolas ante las dificultades para ayudarles a descifrar la realidad en la que viven, animarles a crecer en valores; en su propia autoestima y creatividad.

Cristo sale a su encuentro para que se conozcan a sí mismas y aceptándose lleguen al encuentro con Él.

Estos encuentros comenzamos ofreciéndolos para fin de Año y ahora ellas mismas piden más encuentros para podernos encontrar: escucharles; compartir sus experiencias de vida; encuentros de oración para cultivar la familiaridad con el Señor y el diálogo con su Palabra; momentos para saborear el valor del silencio y de la contemplación y formar en la relectura de las propias experiencias y en la escucha de la conciencia.

Aquel mismo día, dos de ellos iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos setenta estadios; iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos

(Lc 24, 13-15)

Hospedería

Nuestro Monasterio cuenta también, con una pequeña hospedería, para aquellos que necesiten un espacio de soledad y silencio, que les propicie un encuentro sereno consigo mismo y con Dios.

En este momento debido a la situación provocada por el COVID 19, se encuentra cerrada al público.


El arte franciscano del belén y las Hermanas Clarisas de Hellín

San Francisco de Asís creador del Belén

El suceso milagroso de 1223, tuvo una importancia decisiva en la evolución del belén y su expansión. Durante la misa del Gallo en el convento de Greccio (en Rieti, Italia), el santo, rodeado de fieles, quedó sumido en un éxtasis gozoso al meditar sobre el nacimiento de Jesús y vio aparecer un recién nacido sobre el pesebre que había colocado para ambientar la misa, flanqueado por un buey y una mula vivos. Tal aparición fue advertida asimismo por el señor del lugar, pero no por el resto de los asistentes, quienes se asombraban del extraño comportamiento de Francisco. Éste tomó el niño, aparentemente sin vida, pálido, entre los brazos, lo aproximo a su pecho y el bebé revivió, cobrando color.

El éxito de este milagro, si no fue el origen, al menos popularizó dos actitudes, relacionadas con lo visual: la primera corrió a cargo de Santa Clara y sus hermanas, quién promovió la devoción a Jesús Niño, materializada en imágenes infantiles, que lo presentan tierno e indefenso capaz de revivir el calor que proporciona un corazón devoto (de ahí las figuras del Niño Jesús dormido sobre el corazón), y la segunda, el deseo de otorgar importancia a la representación visual del nacimiento de Cristo, que llamamos belén, al añadir a la cuna vacía y los dos animales proféticos la imagen de Jesús, seguida de la de María, ángeles, José, pastores, reyes y otros muchos personajes y elementos, cada uno presente por una razón concreta, todo ello encuadrado en un escenario cuya construcción también es producto de una idea determinada y se rige por reglas específicas.

Definición del Belén

El belén, Nacimiento o pesebre es, en síntesis, la representación figurada y tridimensional de la Navidad de Jesucristo, acompañada o no de ciertos episodios relacionados con ella. Su finalidad histórica ha sido religiosa, al pretender mostrar un suceso esencial del cristianismo, por lo que, en principio, fue fenómeno exclusivo de las sociedades cristianas y, dentro de estás la iglesia romana u occidental, la oriental no acepta la representación de personajes sagrados en tres dimensiones, por temor a caer en la idolatría como sucedió en la Antigüedad pagana.

Belén en las Hermanas Clarisas de Hellín

Nuestra andadura en este arte de representar el Nacimiento de Jesús comienza en el año 2004, en un principio empezamos con pocos elementos y escenas, con el paso del tiempo nos hemos ido animando y aumentando su tamaño hasta llegar en estos momentos a la medida de 27 metros a lo largo de su recorrido, las figuras son de Jesús Griñan contamos con 300; la iluminación está controlada por un controlador con el que hemos conseguido dar luz, color y sonido a esta maravillosa historia de amor. Está elaborado de manera artesanal, por todas las hermanas de la comunidad, tanto el montaje de la estructura como las casas, iluminación y vegetación natural. Queremos transmitir, que nuestro belén sea catequético y evangelizador, para que todo el que lo visite tenga la sensación de no ser espectador del misterio que contempla, sino que experimente, estar ahí en Belén, sumergirse por unos instantes y descubrir que cada escena nos acerca a tocar "casi" el Misterio del Dios que se ha encarnado en Jesús por nosotros.


Bordados a máquina

Uno de nuestros trabajos más demandados. Bordados profesionales y personalizados.


Confección

Confeccionamos sus ornamentos religiosos desde cero, todo a medida.



Bordado
a mano

A la vieja usanza, conservando esas prendas a las que tanto aprecio se tiene, o bordados en prendas nuevas.


Mascarilla de Tela Homologada

Nuestro producto estrella. Los podréis encontrar en la sección de Productos y personalizarlos con logo y nombre